Cuanto cuesta divorciarse

euro-euro-moneda_1426-269Los costes de un divorcio dependen de varios factores como si hay hijos o no. Evidentemente la existencia de hijos conlleva una regulación del régimen de guardia y custodia y régimen de visitas. Lo mismo si hay patrimonio en común que haya que dividir y la magnitud de este, es decir, a más patrimonio más compleja suele ser la repartición, aunque ello no es necesariamente así, puesto que puede ocurrir lo contrario, que por haber poco patrimonio, las partes se aferren tanto a él que no quieran ceder lo más mínimo imposibilitando así la negociación. También depende de si hay acuerdo o no, y si este acuerdo han podido llegar los cónyuges ellos solos o han requerido de la ayuda de un mediador, o bien si la negociación para el mutuo acuerdo ha sido entre los abogados de cada uno de los cónyuges.

También depende de si el divorcio es contencioso y el grado de conflictividad que ha traído dicho divorcio, así como si la ejecución de la sentencia, o acuerdo, es pacífica o llena de problemas… etc.
El extremo más barato podría ser un matrimonio que no tiene hijos ni patrimonio común, y ambas partes acuerdan disolver el matrimonio y compartir los honorarios de abogado y procurador, así que sus costes son muy limitados y el procedimiento muy rápido.

En el otro extremo tendríamos unos cónyuges que disponen de un cuantioso patrimonio e hijos menores de edad en común, y no pueden llegar a un acuerdo amistoso para la repartición de dicho patrimonio ni el régimen de guardia y custodia de los hijos, por lo tanto cada uno tiene que contratar a su propio abogado y procurador y celebrar un juicio de divorcio para la obtención de una sentencia judicial con sus correspondientes recursos, así como la ejecución de dicha sentencia generándose constante conflictividad. En este caso es natural que los costes sean elevados, acorde con la complejidad del asunto y la duración del procedimiento judicial que puede durar años.

En todo caso el divorcio más económico puede rondar los 400€ y el más costoso los 1500€, sin perjuicio del presupuesto personalizado que haga el abogado en cada situación.
Para ello lo mejor es ponerse en contacto con Divorcios Vaello llamando al 931 000 450 y concertar una visita gratuita con un abogado de familia que le informará y asesorará sobre los primeros pasos y le hará un presupuesto específico para su situación concreta.

Si te gustó este artículo o te sirvió de ayuda por favor compártelo
Por Oscar Vaello Monllau

Show Comments

Comments are closed.