Abogado de divorcios en Barcelona ¿para qué lo necesitas?

Abogado de divorcios en Barcelona

Contratar un abogado especializado en divorcios en Barcelona es una inversión a largo plazo.

Mucha gente se pregunta: ¿Para qué necesito un abogado especializado en divorcios en Barcelona si mi cónyuge y yo estamos de acuerdo en todo? o bien ¿Para qué tengo que contratar a un abogado más caro si me lo puede llevar un amigo o familiar abogado que aunque no esté especializado seguro que lo hace con mucho interés?

La verdad es que muchas personas que optaron por contratar a un abogado no especializado en divorcios, muchas veces lo lamentan después de darse cuenta de que puede ser un proceso complejo y lento y de consecuencias indeseables. La falta de experiencia puede hacer que el proceso de divorcio sea mucho más difícil.

3 consejos sobre como reestablecer contacto con un hijo alienado

En nuestro anterior artículo hablamos de las terribles consecuencias que conlleva la alienación parental para los hijos, con el fin de evitarla en la medida de lo posible.

Sin embargo, una de las cuestiones que más nos demandan nuestros lectores es que hablemos sobre cómo reestablecer comunicación con un hijo que ya ha sido alienado, ya sea esa que esa comunicación se establece personalmente o por escrito en un mensaje o un e-mail.

Pensión compensatoria en las parejas de hecho

Divorcio 6Pensión compensatoria por separación de las parejas de hecho
Una consulta muy habitual que nos hacen los abogados de familia, son las diferencias entre matrimonio y pareja de hecho. Vamos a ver uno de los elementos que hacen surgir más dudas cuando se produce la ruptura de una pareja que no ha contraído matrimonio.
En sentido estricto no hay pensión compensatoria en las parejas de hecho,

Divorcio express ante notario

ContratoLa ley 15/2015 del 2 de julio de jurisdicción voluntaria contempla la posibilidad de poder efectuar un divorcio express ante notario en lugar de ante un juez, aunque para ello es necesario cumplir determinados requisitos, como por ejemplo que el matrimonio no tenga hijos menores de edad o discapacitados dependientes.

Abogados de familia Barcelona

Marco Zouvek Photography-29Todo lo que debes saber sobre los abogados de familia

A menudo no se entiende muy bien en qué consiste la figura del abogado de familia, y todo el mundo lo relaciona con los divorcios, y si bien es cierto que la mayoría de los casos de los que se ocupa el abogado de familia son divorcios, también hay otras áreas en las que interviene como son las siguientes: